Paper toys, máscaras  y productos de papel para creativos y futuros genios

Somos diseñadores gráficos egresados en el año 2004, período de progresivo desarrollo de los medios digitales y justo al borde de la explosión e instalación de Internet como medio de comunicación masiva. Durante nuestra formación académica aprendimos muchísimo sobre los medios impresos y con el avanzar del tiempo nos adaptamos rápida y fácilmente a las nuevas tecnologías.

En exposiciones, eventos y talleres relacionados con nuestra profesión y junto con el desarrollo artístico nos fuimos familiarizando con el hecho de que a través de internet se estaba compartiendo información entre artistas y profesionales gráficos, en la que se ponían en formato digital plantillas para ser intervenidas por ilustradores y devueltas vía internet, para ser descargadas e impresas en casa u oficinas de diseñadores. En otras palabras, conocimos prontamente los llamados “paper toys, tan famosos hoy en día.

Fue allí, en esa área, visualizamos la oportunidad de crear un producto físico, interactivo y lúdico usando medios tradicionales clásicos de impresión para mantener una conexión con el pasado y que a la vez nos permitiera trabajar con artistas de cualquier parte del mundo, traspasando fronteras gracias a los nuevos medios de comunicación.
Esta producción de alta calidad, hecha en Chile, nos condujo a diseñar herramientas creativas que entretienen, potencian las habilidades manuales y sobre todo dejan volar la imaginación. Nuestros diseños son un desafío para los artistas invitados y conllevan una promesa secundaria: hacer difusión, convirtiéndose también en una importante ventana para ilustradores y artistas.

En el 2008 creamos una Plantilla que, uniendo una parte a la otra, forma una figura tipo lego (ensambles), que permite ensamblar una figura a la otra, formando por así decirlo, pequeñas esculturas basadas en los Paper toys. Entre los años 2009 al 2012, teniendo como base esa Plantilla, se publicaron 4 Series de 9 y 12 Paper toys. Luego de lanzar la Serie 4 “The Edge”, casi al borde de dar por finiquitado el Proyecto, dado que el público al cual llegábamos no lo entendía totalmente, aprendimos una gran lección: debíamos innovar constantemente para seguir funcionando y participando en el mercado del Diseño Gráfico.

Focalizándonos en nuestro Proyecto y tomando toda la experiencia adquirida, nos abrimos la posibilidad de incluir nuevas propuestas, innovaciones en el diseño, materiales usados y nuevos productos. Actualmente tenemos una gran variedad de figuras, paper toys y personajes, además de los novedosos envases de cada Serie, que se convierten en máscaras ilustradas, stickers y mucho más.

Esto, en verdad, es solo el comienzo.
Proyecto Ensamble – Para Creativos y Futuros Genios.

Contact Initiative

Initiative Definition

N.G.O

Not for Profit

For Profit

Cooperative

Group

Community

Alliance

Foundation

Association

Guild

Institute

Academy

Think Tank

Members

Coming Soon